Sedena señala al CJNG de secuestrar a coronel en Tatalpa, Jalisco
La Sedena informó que mantiene un operativo para ubicar al coronel. Foto: Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusó a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de secuestrar al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien está desaparecido desde l pasado 10 de diciembre. 

De acuerdo con Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, ubicada en Jalisco, la célula criminal está a cargo de un sujeto identifica por el alias “CR”.

“En un acto por demás cobarde, fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de ‘CR’ y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia es conocida”, dijo el militar en un mensaje a medios.

El coronel de la Sedena está adscrito a un batallón en Nuevo Laredo, Tamaulipas y se encontraba en Tapalpa, Jalisco, cuando fue reportado como desaparecido

Las autoridades militares aseguraron que continúan con la búsqueda de Grimaldo y que los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo para localizarlo. 

¿Qué pasó con el coronel de la Sedena desaparecido?

Según el relato del general Martínez Parra, el coronel había acudido a una cabaña a Tapalpa, Jalisco, para tomar unas vacaciones 

Sin embargo, al momento de tomar carretera para incorporarse a sus actividades, “fue interceptado por dos vehículos con gente armada como consecuencia de un incidente de tráfico”.

Tras ello, se lo llevaron sin que hasta el  momento se conozca su paradero.

La desaparición del coronel de la Sedena motivó la movilización de cuerpos de seguridad, los cuales han montado un operativo para ubicar al militar.

En este sentido, las autoridades han asegurado que “no hay ningún hallazgo” de que el militar haya sido asesinado, por lo que se continúa con su búsqueda en varias zonas de Jalisco.

De acuerdo con los datos proporcionados, el coronel es oriundo de Zacatecas y se tomó en el Heroico Colegio Militar.

Actualmente es comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard