Despojo de un inmueble, posible móvil del asesinato de los hermanos Tirado
Jorge y Andrés fueron asesinados junto a su tío José Luis González en la colonia Roma. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que el despojo de un inmueble es una de las principales líneas de investigación del asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado Díaz de León, así como de su tío José Luis González, cuyos cuerpos fueron hallados en un departamento de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble en el que fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación del triple domicilio”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, a solo una horas del hallazgo de los cadáveres tras una intensa movilización en redes sociales para dar con el paradero de lo jóvenes originarios del Sinaloa.

El funcionario capitalino indicó que el inmueble ubicado en la calle Medellín fue revisado el domingo 18 de diciembre, a petición de los familiares de las víctimas, tras la denuncia de desaparición de los hermanos Tirado y sus tíos, y que se halló en su interior a una adulta mayor, quien refirió que fue encerrada, así como los cuerpos de los tres hombre en una bodega.

En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre, quienes posiblemente cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su posible participación en los hechos mencionados”, explicó Ulises Lara, en un mensaje a medios de comunicación.

Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda “N”, Sally Mechaella “N” y Azuher “N”, quienes viven en el mismo inmueble ubicado en una de las zona más emblemáticas de la capital del país.

Despojo de un inmueble, posible móvil del asesinato de los hermanos Tirado - Jorge-y-Andres-Tirado
Los hermanos fueron hallados sin vida el domingo. Fotos: Instagram @andrestiradoddl y @ jrgtirado.

Las investigaciones del caso indican que el inmueble donde fueron encontradas las víctimas era propiedad del hermano de la mujer sobreviviente al ataque, que el pasado mes de mayo falleció.

La mujer detenida, que realizaba labores como enfermera del propietario, habitaba junto con su hija y su yerno, también detenidos, en la planta baja del predio, como parte integral de su salario. Una vez fallecido el dueño del inmueble, Hilda buscó, con su familia, hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del fallecido, lo cual no pudo acreditar, según la indagatoria.

Posteriormente, la hermana del propietario y su esposo se mudaron al domicilio, donde después dos sobrinos se mudaron para hacerles hacerles compañía.

Aparte de la zona en la que fue cometido el crimen, el caso ha causado indignación por la movilización que se generó en redes sociales por parte de la comunidad artística luego de su desaparición, Jorge Tirado, de 34 años, era músico y representante artístico y Andrés Tirado, de 27 años, era actor.

Sobre los jóvenes y su tío se supo por última vez el viernes 16 de diciembre cuando dejaron de responder mensajes. La tía también estaba reportada como desaparecida, la mujer fue hallada el domingo en el mismo domicilio donde fueron localizados los cuerpos de su esposo y sobrinos, con signos de violencia y maniatados, de acuerdo con reportes de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales