Feminicidas de Patricia Solís son sentenciados a 31 años de prisión
Fotografía: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) impuso una condena de 31 años y tres meses de prisión en contra de los feminicidas de Patricia Solís, de 31 años y madre de dos.

En un comunicado de la dependencia, a cargo del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, se informó sobre la sentencia condenatoria y la detención de los dos feminicidas, por su responsabilidad en el crimen.

“Tras obtener los datos de prueba, la autoridad ministerial logró establecer la probable responsabilidad de las personas identificadas como J.B.I.M y R.M.S, por lo que esta representación social solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron concedidas y ejecutadas por agentes de la División de Investigación”, señaló la Fiscalía de Hidalgo en un comunicado.

“Una vez que la Fiscalía consiguió la vinculación a proceso de los imputados, mediante un procedimiento abreviado, se consiguió la sentencia condenatoria de 31 años y tres meses para ambas personas”, detalló.


Patricia Solís fue encontrada sin vida por vecinos de la localidad Matías Rodríguez, del municipio Singuilucan, Hidalgo, lugar donde fueron detenidos los dos sujetos responsables, el 22 de noviembre de 2021, tras haber sido reportada como desaparecida casi tres semanas antes.

Luego de más de un año de investigaciones por parte del personal ministerial de la Fiscalía, bajo el protocolo de feminicidio, lograron condenar a los responsables.

La mujer de 31 años, quien era madre de dos menores de edad, fue vista por última vez en Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Sus familiares denunciaron ante la Procuraduría de Hidalgo su desaparición y exigieron a las autoridades la pena máxima en contra de los responsables por el feminicidio.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a octubre de este año se han registrado en Hidalgo 10 víctimas de feminicidio, uno de los delitos con mayor cifra negra en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard