La comunidad cultural repudia el asesinato de los hermanos Tirado
La comunidad cultural lamenta la muerte de los hermanos Andrés y Jorge Tirado. Foto: Twitter

Integrantes de la comunidad cultural y teatral de México lamentaron a través de redes sociales la muerte de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, cuyos cuerpos fueron encontrados en la colonia Roma de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló como principal línea de investigación el despojo de un inmueble.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble en el que fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas“, aseguraron.

La comunidad cultural repudia el asesinato de los hermanos Tirado - jorge-andres-tirado-diaza-de-leon-asesinato
Jorge y Andrés fueron asesinados junto a su tío, José Luis González, en la colonia Roma Norte. Foto: Especial

Cuando se dio a conocer la muerte de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y de su tío, José Luis González, la comunidad cultural expresó sus condolencias por este crimen que marcó a la capital.

El Sistema de Teatros de la CDMX, dependiente de la Secretaría de Cultura local, lamentó el fallecimiento de los jóvenes, a la vez que expresaron sus condolencias a la familia.

Recordó que Andrés Tirado era un joven egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, mientras que Jorge era un músico reconocido.

La asociación Mexicana de Arte lamentó la muerte de los jóvenes creadores, a la vez que pidió a las autoridades de la capital el esclarecimiento de los hechos.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM también expresó su pésame a la familia, a la vez que recordó que Andrés Tirado fue durante un tiempo colaborador de la Comunidad de Cultura UNAM.

“Estamos de luto y con el corazón herido tras el arrebato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado. Extendemos a sus familiares y amigos nuestro consuelo en estos momentos de inmenso dolor”, escribió la coordinación de Teatro UNAM en sus redes sociales.

Juan Melía, director de Teatro UNAM, publicó una fotografía de la obra Verdecruz, que se realizó en el Teatro Santa Cata y donde participó el actor Andrés Tirado.

“La indignación es enorme. Mando todos los abrazos a sus seres queridos”, escribió el experto en artes escénicas por la muerte de los jóvenes originarios de Sinaloa.

La cantante Silvana Estrada, ganadora del Latin Grammy a mejor nueva artista, también expresó sus sentimientos respecto al asesinato de los jóvenes mexicanos, además que pidió respeto en medio de este momento delicado.

“Lloramos su partida, que sin duda dejará un gran vacío en cada una de las personas que les conocimos. Lo antes posible estaremos anunciando las ceremonias correspondientes que se llevarán a cabo para honrar su memoria con el mismo amor que tanto nos entregaron”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Los valores humanos están hechos añicos”, escribió el monero Rapé a propósito de la muerte de los hermanos Tirado en la CDMX.

El monero Magú también se pronunció respecto a la desaparición y fallecimiento de los jóvenes artistas. Aseguró que el crimen “campea imparable en todo el país, trabaja también en la CDMX”.

La FGJCDMX indicó que el inmueble donde fueron encontrados los hermanos Andrés y Jorge Tirado junto a su tío era propiedad de un familiar que falleció en mayo pasado.

Según la versión de las autoridades, una mujer trabajaba como enfermera del antiguo propietario, pero tras su fallecimiento quiso junto a su familia hacerse de la propiedad, argumentando que era su concubina.

Síguenos en

Google News
Flipboard