La nueva ruta de la Línea 5 del Trolebús que conecta GAM y Cuauhtémoc
Esta es la nueva ruta de la Línea 5 del Trolebús en CDMX. Foto: Twitter @STECDMX

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció que la Línea 5 del Trolebús estrenó una nueva ruta a partir de este lunes 19 de diciembre, la cual conecta las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que además la Línea 5 San Felipe de Jesús – Metro Hidalgo / Glorieta del Ahuehuete, junto con las Líneas 4 El Rosario – Blvd. Puerto Aéreo, 6 El Rosario –Chapultepec, y 8 Circuito Politécnico, tendrán 100 nuevos trolebuses, unidades que son 100% eléctricas. 

Hasta el momento se cuentan con 301 unidades adquiridas de 2019 a la fecha y se espera que al cierre del 2023 se cuenten con 500 unidades en toda la ciudad.

Si eres de los que utiliza este servicio para ir a la escuela o al trabajo, toma en cuenta cómo serán los cambios. 

Paradas de la nueva ruta de la Línea 5 del Trolebús

El gobierno capitalino informó que esta nueva ruta del Trolebús utilizará parte de la infraestructura del Metrobús, por lo que los usuarios podrán llegar de la alcaldía Gustavo A. Madero a la demarcación Cuauhtémoc.

El nuevo recorrido contemplado será de la estación Misterios a Hamburgo. Además, la Línea 5 del Trolebús tendrá conexión con 11 estaciones de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte. 

El inicio de la nueva ruta comenzará en la parada Zaragoza (Trolebús Línea 5) para recorrer 18 kilómetros hasta llegar a la estación Hamburgo. 

Estas son las paradas de la nueva ruta de la Línea 5 del Trolebús:

La nueva ruta de la Línea 5 del Trolebús que conecta GAM y Cuauhtémoc - esta-es-la-nueva-ruta-de-la-linea-5-del-trolebus-en-cdmx

¿Cuál será el horario y el costo de esta nueva ruta?

Este nuevo recorrido de la Línea 5 del Trolebús solo será de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Su costo será de 4 pesos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard