Sheinbaum asegura que ganará la encuesta de Morena por su trabajo en la CDMX
Fotografía: Twitter/ Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mostró confiada y aseguró que ganará la encuesta de Morena para ser la candidata presidencial del partido guinda en las próximas elecciones de 2024.

Tras firmar un convenio de colaboración con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la mandataria capitalina indicó que su trabajo al frente de la capital la ayudará a imponerse sobre el resto de los candidatos de la encuesta que definirá a la abanderada o abanderado de Morena para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En su momento ya habrá una encuesta en nuestro partido (…) hacer un buen trabajo en la Ciudad de México es lo que nos va a permitir, si se dan las condiciones, ganar la encuesta”, dijo en conferencia de prensa Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre si es la “corcholata favorita” de AMLO.

Asimismo, aseveró que la unidad prevalecerá al interior de Morena, sin importar cual sea el resultado de la encuesta. “De eso tenemos certeza”, dijo.

Posterior a la firma de convenio con el gobernador de Yucatán, Sheinbaum Pardo ofreció una conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”, algo que ya ha hecho en otras entidades como Hidalgo, Colima, Campeche, entre otras, lo que ha sido leído como eventos disfrazados para promocionar la imagen de la mandataria para darse a conocer en otras entidades.

La jefa de gobierno resaltó que su administración ha puesto énfasis en la educación pública, al otorgar becas a niñas, niños y adolescentes, así como eliminar el pago de las colegiaturas.

“La educación pública primero debe ser gratuita, no debería haber colegiaturas (…) la mejor de todas las educaciones debe de ser la pública, quien tenga los recursos que pague la privada”, destacó

“Son un millón 200 mil niñas y niños que reciben su beca en la Ciudad de México. Una beca mensual para niñas y niños, porque queremos que valoren la educación y tengan todo el deseo de seguir estudiando”, añadió.

En ese sentido, remarcó que su gobierno también ha priorizado la atención a las familias más vulnerables y a las mujeres.

“Porque, aunque no debería ser así, las mujeres dedicamos más tiempos a ayudar a nuestros hijos e hijas”, subrayó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.