Tesla planea construir una planta de autos eléctricos en Monterrey
Las vacantes de Tesla en México son varias. Apúntale. Fotografía: EFE.

La empresa de autos eléctricos Tesla, cuyo director general es Elon Musk, planea construir una planta de ensamblaje en la zona industrial de Monterrey, según reveló el medio estadounidense Bloomberg.

Tesla haría la próxima semana el anuncio de la construcción de su fábrica en Santa Catarina, que forma parte de la zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, según informaron a Bloomberg personas relacionadas con la empresa estadounidense.

Lo anterior, luego de que México y Canadá ganaron una disputa comercial a Estados Unidos, por los vehículos enviados a través de las fronteras, lo que genera más incentivos a fabricantes de instalarse en estas naciones para su producción.

No obstante, falta por resolver algunos detalles finales en las conversaciones entre la compañía fabricante de autos eléctricos, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular es Marcelo Ebrard Casaubon.

De concretarse este acuerdo entre gobierno y Tesla, sería la primera fábrica ensambladora en el continente americano fuera de Estados Unidos, aunque ya cuenta con una en Berlín, Alemania y Shanghái, China.

Se desconoce los modelos que Tesla vaya a fabricar en su ensambladora en México, pero estos detalles también podrían anunciarse en los siguientes días.

De acuerdo con Bloomberg, vehículo eléctrico fabricado por Tesla en México podría calificar para recibir subsidios gracias a una legislación que promulgó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para estimular el uso de este tipo de automóviles.

En octubre pasado Elon Musk, quien también es dueño de la red social Twitter, visitó Nuevo León para reunirse con funcionarios de la entidad, a fin de discutir posibles inversiones en nuestro país, según informaron medios nacionales.