INE no dará citas ni hará trámites en periodo de vacaciones
INE no dará citas y trámites en módulos por fiestas decembrinas. Foto: Facebook INE México

Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), del Instituto Nacional Electoral (INE) que brindan servicio a los ciudadanos para citas y trámites suspenderán actividades del lunes 26 de diciembre al lunes 2 de enero de 2023. 

“Cabe destacar que el sistema de citas está habilitado para no prgramarlas, por lo que la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite en los MAC en los días señalados”, así lo informó el INE a través de un comunicado. 

Los servicios en dichos módulos se reanudarán el martes 3 de enero en los horarios establecidos.

Asimismo señaló que en los estados de Coahuila y el Estado de México, que el siguiente año tendrán proceso electoral, el servicio solo quedará suspendido el lunes 2 de enero de 2023. 

El Estado de México y Coahuila son las dos entidades federativas que el próximo 4 de junio de 2023 celebrarán elecciones ordinarias, en el caso de Coahuila se elegirán gubernatura y 27 diputaciones locales, mientras que en el Edomex solo será la gubernatura. 

El Instituto recomendó a los ciudadanos que tienen cita programada para realizar algún trámite pendiente durante los días antes del 26 de diciembre que asistan puntuales el día y hora que solicitaron con el fin de utilizar toda la capacidad del servicio que se tiene en los Módulos de Atención Ciudadana.

De acuerdo con el INE, el ente electoral cuenta con cerca de 900 MAC que brinda atención a todas las personas mexicanas mayores de 18 años para obtener su credencial para votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard