Es un orgullo que el embajador de México en Perú haya sido declarado persona ‘non grata’: AMLO
el p

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un orgullo el que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, haya sido declarado persona non grata por seguir la tradición de la política exterior de México de brindar asilo a las personas que son víctimas de persecución política.

“Es un timbre de orgullo que se le declare a nuestro embajador persona non grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y de hacer valer nuestra política exterior, lo mejor de nuestra política exterior, que repito es el derecho de asilo”, dijo el presidente.

AMLO expresó su reconocimiento al embajador Pablo Monroy y reiteró que la esposa y los hijos del presidente Pedro Castillo tendrán su apoyo, luego de que llegaran a la Ciudad de México desde el 20 de diciembre.

“No están solos. ese es el mensaje para el presidente Castillo y para todos los ciudadanos del Perú”

El embajador de México en Perú acompañó este viernes al presidente en la conferencia mañanera, la cual se llevó a cabo en el municipio de Centro, Tabasco.

El embajador expuso cuáles fueron las acciones que llevaron a cabo luego de la crisis política que enfrenta Perú y que llevaron a la destitución del presidente Pedro Castillo al intentar disolver el Congreso.

El embajador agradeció el presidente su apoyo luego de que fue declarado persona non grata y que se le dieran 72 horas para dejar el país y dio un informe sobre las acciones que tomó antes de salir de Perú.

Síguenos en

Google News
Flipboard