El Frente Frío no da tregua: bajas temperaturas seguirán hasta pasar Navidad
El Frente Frío 36 provocará fuertes lluvias en gran parte de México. Foto: Especial

Las bajas temperaturas continuarán en el país a causa del Frente Frío 19 que se extiende desde el oriente de Estados Unidos, el cual ocasiona una onda gélida que afectará el territorio mexicano hasta el próximo lunes, de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que el frente frío pasará por el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, continuando por el interior del territorio nacional hasta Sonora y Chihuahua. 

“Su masa de aire ártica cubre el norte, noreste, oriente y centro de México”, expuso en su pronóstico del clima para mañana sábado 25 y domingo 25 de diciembre.

Clima para mañana 24 de diciembre

Para mañana 25 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el Frente Frío 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como clima con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Yucatán. Mientras que la masa de aire ártica asociada al frente mantendrá la onda gélida con heladas y bancos de niebla en el norte, noreste, centro, oriente, occidente y sureste de la República Mexicana,

Ademas ha y posibilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras del centro y oriente de México (San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México).

El Frente Frío no da tregua: bajas temperaturas seguirán hasta pasar Navidad - frente-frio-clima

Clima para el domingo 25 de diciembre

Para este domingo 25 de diciembre, el frente frío 19 estará sobre el sureste mexicano, propiciará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y Yucatán. Su masa de aire ártica mantendrá la onda gélida con ambiente frío a muy frío, heladas y bancos de niebla en el noreste, centro, oriente, occidente y sureste del territorio nacional.

También mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del centro y oriente de México (San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México), durante la mañana.

Síguenos en

Google News
Flipboard