¿Navidad en Acapulco? Esto tendrías que pagar de casetas
Acapulco, una opción de playa cercana a la CDMX. Foto: Especial

Ya es 24 de diciembre y los preparativos para la cena de Nochebuena y Navidad están a la orden del día. Pero siempre está la posibilidad de salir de casa y pasar las fiestas de fin de año en una playa: Acapulco, Guerrero, es uno de los lugares más cercanos a la Ciudad de México, son 390 kilómetros de distancia que se pueden recorrer en avión, camión o automóvil, aunque esta última opción es la más barata, pese a las casetas que se deben de pagar.

Para llegar a Acapulco este 24 de diciembre en automóvil tendrías que gastar 748 pesos en casetas, de acuerdo con la página Traza tu Ruta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Y en motocicleta el precio es mucho más bajo, pues solo tendrías que pagar 372 pesos.

Es un viaje de cuatro horas con 18 minutos y en total son seis casetas las que se pagan saliendo desde el centro de la Ciudad de México. Los cobros se realizan en Tlalpan, Puente de Ixtla, Chilpancingo, Tierra Colorada, La Venta y Acapulco.

¿Navidad en Acapulco? Esto tendrías que pagar de casetas - sectur-playas
Acapulco es una opción económica, pese a las casetas que se deben de pagar. Foto: Especial

Al viaje en automóvil se le debe sumar el costo de la gasolina que en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ubicada en el centro de la capital, tiene un precio de entre 21 y 25 pesos el litro dependiendo la gasolinera donde cargues, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Otras alternativas para viajar a Acapulco, aunque más caras, son el transporte en camión o en avión. La primera opción, en un viaje solo de ida, tiene un costo por persona de hasta 600 y 800 pesos saliendo desde la Terminal del Sur en la Ciudad de México, dependiendo de la marca del camión. Mientras que comprar un vuelo sencillo este mismo 24 de diciembre tiene un costo de hasta 3 mil 135 pesos en aplicaciones como Despegar.

De esta manera la mejor opción para ir a las playas de Acapulco esta Navidad es un vehículo en el que caben hasta cinco personas y, dividido el gasto de las casetas, cada quien tendría que cooperar con 149 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard