¡Fiestas decembrinas en Mazatlán! Esto gastarás en casetas
Foto: Cortesía.

Pasar las fiestas decembrinas en una playa no es imposible y puede ser un viaje a bajo costo si planeas llegar en carro. Entre los destinos para celebrar se encuentra Mazatlán, Sinaloa, también conocido como “La Perla del Pacífico” por sus atractivos naturales.

Si vives en Sonora, Durango o Nayarit, saliendo desde las capitales de cada uno de esos estados, un viaje a Mazatlán te costaría entre 600 y 800 pesos por pagos de casetas más la gasolina, de acuerdo con la página Traza tu Ruta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La ciudad de Durango y Tepic, Nayarit, se encuentran a poco más de dos horas de Mazatlán, mientras que Hermosillo, capital de Sonora, está a 8 horas de distancia. Llegar a La Perla del Pacífico desde Chihuahua es un poco más caro, las carreteras cuestan mil 857 pesos y también es un viaje de 8 horas.

El pago de casetas es excesivamente menor que el pasaje de avión a Mazatlán. A pesar de que las ciudad de Durango se encuentra a dos horas de Mazatlán, un vuelo a esa localidad paradisiaca cuesta 6 mil 673 pesos. En el caso de Hermosillo un boleto a Mazatlán sale en 5 mil 128 y partiendo desde Chihuahua serían 4 mil 999, según la página Despegar.

Incluso viajar desde la Ciudad de México a Mazatlán en carretera con un camino de 10 horas es más barato respecto al avión: las casetas cuestan 2 mil 31 pesos, mientras que un boleto de avión sale en 3 mil 452 pesos.

Y si viajas con amigos o más familia el costo de viajar en carretera es mucho menos, pues el precio de las casetas de la gasolina puede ser dividido hasta por cinco personas.

Viajar en automóvil puede ser una alternativa barata ahora que los precios de los aviones se han ido por los cielos. Tan solo en este 2022 los boletos tuvieron un incremento del 6.2% por el aumento de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), un recargo que se hace a los costos del boleto y el dinero se lo queda el aeropuerto desde el que viajas.

Si viajas este año a Mazatlán podrás gozar de algunos atractivos turísticos como la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, el Faro Mazatlán, el Centro Histórico y su malecón.

Síguenos en

Google News
Flipboard