Aeropuerto de Tijuana cancela al menos 184 vuelos por condiciones meteorológicas
Las afectaciones provocadas por el mal clima pueden generar demoras o cancelaciones en las secuencias de diversas rutas. Foto: Twitter/@TePuZaJe

El Aeropuerto Internacional de Tijuana informó que más de 100 vuelos fueron cancelados desde y hacia el aeródromo durante las fechas decembrinas debido a las condiciones meteorológicas en la zona.

“Se informa que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, a partir del viernes 23 de diciembre consisten en 90 cancelaciones de llegadas y 94 de salidas”, informó el Aeropuerto en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El aeropuerto señaló que tanto él como las aerolíneas que operan en el lugar han trabajado de forma coordinada para que “los pasajeros lleguen a su destino, de manera segura y lo antes posible”.

“Es importante aclarar que en este momento el aeropuerto opera de manera habitual, buscando dar el mejor servicio posible a la gran cantidad de pasajeros que se encuentran en la terminal”, agregó el Aeropuerto de Tijuana.

Además, se destacó que las afectaciones provocadas por el mal clima pueden generar demoras o cancelaciones en las secuencias de diversas rutas, por lo que se modificarían las operaciones en otros aeropuertos.

Los usuarios continúan compartiendo sus quejas en redes sociales, por lo que la aerolínea Volaris respondió que se encuentra “realizando los ajustes necesarios para que los vuelos despeguen lo más pronto posible”.

“Hola. Debido al mal clima en Tijuana, nuestra red de vuelos se ha visto afectada y dependemos de su mejoría para retomar operaciones. Por otro lado, tu solicitud de reembolso se encuentra proceso y se verá reflejado en el método de pago original en un lapso de 7 a 21 días”, mencionó Volaris en un tuit a la usuaria identificada como SunFlower, quien externó su molestia ante la “mala logística” de la aerolínea.

Además, Volaris destacó que ha recibido un alto número de solicitudes por parte de los usuarios para atender las demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de Tijuana.

David Aguilar, coordinador de Divulgación y Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que ante la situación climatológica que viene del norte del continente, que afectó a los estados, se tuvieron inicialmente tres reportes de vuelos cancelados.

“Tuvimos inicialmente el reporte de tres vuelos cancelados, los demás fueron demoras que poco a poco, y con corte al día de hoy, a las 4:0, 4:30 de la mañana, estaban siendo atendidos los consumidores, reordenando las asignaciones en nuevos vuelos y poco a poco ha ido desahogándose la situación”, explicó Aguilar durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a las quejas de los usuarios que permanecieron sin respuesta en el Aeropuerto de Tijuana, el coordinador sostuvo que hubo varios reportes en redes sociales y con corte al sábado 24 de diciembre, “teníamos únicamente 26 quejas, pero con el paso de los días y sobre todo esta situación de las fechas decembrinas, de Navidad, seguramente se han ido acumulando, vamos a hacer un corte durante esta semana conforme se vayan desahogando las demoras”.

Síguenos en

Google News
Flipboard