Retrasos y cancelaciones continúan afectando a usuarios en el Aeropuerto de Tijuana
La cancelación de decenas vuelos y retrasos en otros más ha dejado varadas a cientos de personas en el Aeropuerto de Tijuana. Foto: Twitter/@AeropuertoTIJ

Usuarios del Aeropuerto Internacional de Tijuana continúan reportando retrasos y afectaciones en sus vuelos debido a las condiciones meteorológicas de bancos de niebla, lo que provocó demoras y desviaciones en los viajes.

El recinto sigue colapsado, incluso algunos usuarios tuvieron que pasar los días de Navidad y Nochebuena en el aeropuerto ante la falta de solución de las autoridades.

“Estimado pasajero: Debido a las condiciones meteorológicas en la zona del Aeropuerto de Tijuana, algunos vuelos aún presentan afectaciones. Le sugerimos ponerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus del mismo. ¡Su seguridad es primero!”, mencionó el Aeropuerto en sus redes sociales el pasado 24 de diciembre.

Por su parte, el usuario René Solís denunció que las instalaciones de la zona de espera están llenas de basura y el personal no ha realizado las labores correspondientes.

“Navidad en Aeropuerto Tijuana 2022. ‘Deseando cambien la empresa de limpieza y protocolo de sanidad en áreas de descanso'”, señaló Solís en su cuenta de Twitter. A lo que el lugar respondió “agradecemos tu reporte, la situación que se vivió en días anteriores fue atípica y corresponde a retrasos y cancelaciones por variantes climatológicas. Estamos reforzando servicios de limpieza en zonas públicas”.

Los pasajeros se encuentran sentados en sus maletas o en el suelo, algunos más acostados, mientras esperan la respuesta del Aeropuerto, que anteriormente anunció que las demoras se debían a las condiciones meteorológicas en la zona.

Profeco reporta 3 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Tijuana

David Aguilar, coordinador de Divulgación y Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que ante la situación climatológica que viene del norte del continente, que afectó a los estados, se tuvieron inicialmente tres reportes de vuelos cancelados.

“Tuvimos inicialmente el reporte de tres vuelos cancelados, los demás fueron demoras que poco a poco, y con corte al día de hoy, a las 4:0, 4:30 de la mañana, estaban siendo atendidos los consumidores, reordenando las asignaciones en nuevos vuelos y poco a poco ha ido desahogándose la situación”, explicó Aguilar durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a las quejas de los usuarios que permanecieron sin respuesta en el Aeropuerto de Tijuana, el coordinador sostuvo que hubo varios reportes en redes sociales y con corte al sábado 24 de diciembre, “teníamos únicamente 26 quejas, pero con el paso de los días y sobre todo esta situación de las fechas decembrinas, de Navidad, seguramente se han ido acumulando, vamos a hacer un corte durante esta semana conforme se vayan desahogando las demoras”.

Por su parte, el presidente López Obrador comentó que la situación se debe al congelamiento y la tormenta ue se dio en los últimos días, afectando a Estados Unidos.

“Sí, se cancelaron como dos mil vuelos, están cancelados en Estados Unidos; en el caso de México no nos afectó mucho, es Chihuahua, el norte, Sonora…  Baja California, sí, Nuevo León”, agregó el mandatario.

El mandatario detalló que elementos del Ejército implementaron el Plan DN-III en auxilio de la población en casos de desastre y también entregó cobijas, café caliente y pan a quienes trabajan desde temprano o están en las calles.

Síguenos en

Google News
Flipboard