Habrá segundo piso del aeropuerto de Tijuana al cañón del Matadero, anuncia AMLO
Imagen del Paso Express 20 de Noviembre y Paso Express Bellas Artes- Aeropuerto. Foto: Especial

Un segundo piso gratuito se construirá en Tijuana, Baja California, que conectará el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez con el cañón del Matadero, a la salida de Rosarito, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La obra de 11 kilómetros será financiada con recursos de un fideicomiso aduanero y se prevé que se finalice en 2023.

“Una buena noticia, se los voy a explicar de manera sencilla: cuando llegamos al gobierno, encontramos un fideicomiso de aduanas, es un fideicomiso que obtiene fondos porque se tiene que pagar por las importaciones, se tiene que pagar un derecho de trámite aduanero, entonces cuando llegamos, ese fideicomiso tenía 50,000 millones de pesos, decidimos no tocarlo guardar ese recurso y que se fuese incrementando y ahora ese fideicomiso de 50,000 millones ya tiene 85,000 millones, tiene 35,000 millones más”, explicó el mandatario sobre el origen de los 10,000 que proyectó se usarán para la nueva vialidad. 

El segundo piso de Tijuana a la barranca del Matadero, que se tiene previsto que pasará por la garita de San Ysidro, se licitará en próximos meses debido a que ya se cuenta con el plan, de acuerdo con AMLO.

Vamos a licitar ya esa obra porque se cuenta con el proyecto ejecutivo para hacer ese viaducto elevado, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, vamos a licitarlo el proyecto este mismo año para empezar ya a construirlo el año próximo, desde el principio del año, y concluirlo a finales del 2023”, explicó el mandatario en su segundo día de gira en Baja California, donde este domingo supervisó la rehabilitación del Hospital General de Tijuana junto al gobernador Jaime Bonilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard