Autopista ‘Siervo de la Nación’ del Estado de México: costo, entradas, salidas…
Alfredo del Mazo anunció la inauguración de la autopista. Foto: Captura de video.

La autopista urbana Siervo de la Nación, será una de las principales vías para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fue inaugurada en el Estado de México: te contamos todo lo que debes saber, cuánto cobra, de dónde a dónde va…

De dónde a dónde va la autopista “Siervo de la Nación”

Comunicará el tránsito vehicular en la avenida Gran Canal, desde el actual Periférico Oriente (Río de los Remedios) hasta Venta de Carpio en Ecatepec.

Autopista “Siervo de la Nación” entradas y salidas

  • Rio de los Remedios
  • Alfredo del Mazo
  • Circunvalación Sur
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Jardines de Morelos

¿Cuánto cobra la autopista “Siervo de la Nación”?

Del 7 al 20 de octubre, la autopista “Siervo de la Nación” será gratuita, pero luego cobrará 5.20 pesos por kilómetro recorrido.

¿De cuánto fue la inversión?

El gobernador Alfredo del Mazo Maza especificó durante la inauguración que la construcción de esta autopista requirió 8 mil 700 millones de pesos de inversión, y generó más de 2 mil empleos.

Tiempo de traslado

La autopista “Siervo de la Nación” reducirá los traslados de más de 21 millones de usuarios anualmente, lo cual, aseguró del Mazo, en más de 30 minutos, de acuerdo con el gobierno del Estado de México.

YouTube video

Otros proyectos viales

Alfredo del Mazo explicó que se desarrollan otros proyectos viales actualmente, como el distribuidor principal de acceso al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea; la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, la puesta en marcha de la Toluca-Naucalpan o la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec, y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides.

También se amplía el Tren Suburbano que estará llevando a pasajeros y a trabajadores hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, además que la administración estatal llevó a cabo la Línea 4 del Mexibús para ayudar a mejorar la movilidad del transporte público en esta región y explicó que la nueva autopista “Siervo de la Nación”, en una siguiente fase, estará conectando con la Autopista México-Pachuca, para mejorar la conectividad con el estado de Hidalgo.