Asesinan al líder en Cuautla, Morelos, de la Cámara de Restaurantes y Alimentos
El empresario fue asesinado la noche del domingo. Foto: Facebook @Jair Moron.

Jair Morón, representante de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, Morelos, fue asesinado la noche del domingo, cuando hombres a bordo de una moto le dispararon.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo. Medios locales reportan que Morón se encontraba al interior de un bar de su propiedad, llamado “Barbie Chelas”, ubicado en la carretera local de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, cuando sucedió el ataque.

Los informes indican que hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y le dispararon en distintas ocasiones en la cabeza, por lo que el representante de Canirac perdió la vida al momento.

Testigos pidieron el apoyo de servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron pudieron confirmar la muerte de Jair Morón, quien también era líder del Grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (REBACE).

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado de ningún detenido por los hechos.

A través de Twitter, la Canirac lamentó el hecho y pidió el pronto esclarecimiento del asesinato de Jair Morón. “Expresamos nuestro sentido pésame a sus seres queridos y deseamos pronto consuelo en estos difíciles momentos de duelo”, dijeron en una publicación.

En distintas ocasiones, el empresario reprochó la inseguridad en la zona y sus efectos en la economía de quienes trabajan del turismo.