Caso Ariadna Fernanda: Fiscal de Morelos defiende necropsia y acusa ‘injerencia’ de la CDMX
Fotografía: Facebook.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, salió nuevamente a la defensa de la necropsia que practicaron los forenses a Ariadna Fernanda López, la cual determinó que la muerte se debió por una “intoxicación alcohólica”, pero posteriormente fue desmentida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El funcionario local aseguró que se hizo un “trabajo impecable” en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López y negó que se haya alterado el resultado de la necropsia con el fin de encubrir a Rautel “N”, el feminicida de Ariadna.

“Nosotros hicimos un trabajo impecable y un trabajo científico (…) vamos a respaldar a nuestro personal forense hasta llegar a las últimas consecuencias jurídicas”, sostuvo Carmona Gándara en su comparecencia ante el Congreso de Morelos.

“No es sencillo alterar una evidencia tangible, como es el cuerpo de una persona, eso no se puede”, apuntó.

En ese sentido, el fiscal de Morelos se puso a disposición de abrir la carpeta de investigación y la necropsia, para que las y los legisladores puedan consultar el trabajo realizado por los forenses.

Por otra parte, rechazó las acusaciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de tener un presunto vínculo con el feminicida y acusó a las autoridades capitalinas de llevar las investigaciones al “terreno político”.

“Niego categóricamente tener alguna relación, vínculo directo o indirecto, pasado o presente, con los que protagonizaron este delito. Esos señalamientos no tienen sustento, al parecer se trata de un tema de política”, enfatizó.

“Lamento mucho que esto tenga relación con lo político, porque soy objeto de una persecución política desde 2018”, subrayó.

Caso Ariadna Fernanda: Fiscal de Morelos defiende necropsia y acusa ‘injerencia’ de la CDMX - ariadna-fernanda-feminicidio
Ilustración de Ariadna Fernanda. Por Samantha Guerrero / La-Lista.

Además, indicó que a la Fiscalía de Morelos no le compete acusar por feminicidio a los responsables, ya que el delito ocurrió en la Ciudad de México y no en Morelos.

“Aquí nosotros tenemos abierta una carpeta de investigación por los delitos que se cometieron en territorio morelense que tienen que ver, principalmente, con el manejo del cuerpo sin vida de la joven víctima”, detalló.

“Eso no se ha detenido y vamos a ejercer la acción penal como corresponda por los delitos que se cometieron en la entidad”, abundó.  

Durante su comparecencia, algunos legisladores locales exigieron la renuncia de Carmona Gándara por las inconsistencias en el caso del feminicidio de Ariadna, a lo que el fiscal morelense se negó.  

“La consecuencia de señalamientos infundados es que se lo acrediten a uno en un Ministerio Público y un juzgado penal. La consecuencia no es que uno se vaya del cargo, es que uno se vaya a la cárcel”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard