Sheinbaum confirma que la FGR atraerá el caso de Ariadna Fernanda
Marcha en exigencia de justicia por el feminicidio de Ariadna. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de Ariadna Fernanda y será de su comparecencia investigar si existió dolo en las averiguaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) en torno al feminicidio.

“Afortunadamente la Fiscalía General de la República está atrayendo el caso, para que haya sanciones y se conozca cuál era la relación del fiscal de Morelos (Uriel Carmona Gándara) y por qué su actuación”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) durante una conferencia de prensa.

La funcionaria señaló que con la intervención de la dependencia, que encabeza Alejandro Gertz Manero, se puede evaluar si hubo dolo en la actuación de fiscal de Morelos “o que otra interpretación puede hacer a Fiscalía” para que haya sanciones.

Sheinbaum confirma que la FGR atraerá el caso de Ariadna Fernanda - claudia-sheinbaum-ariadna-fernanda
Sheinbaum endureció las acusaciones contra Uriel Carmona. Foto: Especial

También la jefa de gobierno calificó como “increíble el desaseo que hubo y además no solamente eso, sino otras cosas”. Por otra parte, señaló que hay aspectos en los que la Fiscalía de la Ciudad de México no podría intervenir porque el caso es relacionado con otra entidad de la república.

“¿Por qué atrae el caso la FGR? Y, ¿por qué la ciudad, la FGJ está de acuerdo en esa atracción? Porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mala actuación por parte del fiscal de Morelos; ahí en esa parte no podría la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intervenir”, comentó Sheinbaum.

El pasado 30 de octubre, la víctima acudió al restaurante Fisher’s, de la colonia Roma Norte, con su amigo Rautel y Vanessa, novia de él y quien también trabajó como mesera en Sixtie’s Bar, y los escoltas del hombre. 

Del restaurante, Ariadna, Vanessa y Rautel se fueron al departamento de él, en la colonia Roma Sur. Después, no se supo nada de la joven hasta que su cuerpo fue hallado en una carretera de Morelos.

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel, señalado de ser el presunto autor del feminicidio de Ariadna Fernanda, luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentara unos videos en los que se ve al sujeto cargar el cuerpo de la joven, el pasado 31 de octubre.

Vanessa también fue vinculada a proceso y deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social (Cereso) de Santa Martha Acatitla.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales