#JusticiaParaWaffle: Dos hombres asesinan a una perrita en Milpa Alta
La perrita fue asesinada por dos hombres. Foto: Especial

La perrita Waffle fue asesinada por dos hombres que la apuñalaron tres veces en la calle Aguascalientes del barrio San Mateo de la alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México.

La organización protectora de animales Mundo Patitas denunció que los hechos se suscitaron el pasado 24 de diciembre, cuando los implicados atacaron a la perrita con una puñalada en la cabeza y dos en el corazón.

“Ya estamos en contacto con las personas afectadas y brindando asesoría gratuita para iniciar denuncia en fiscalía. Si alguien identifica a los presuntos responsables, favor de contactarnos inbox. Garantizamos anonimato”, detalló la organización en sus redes sociales.

Las cámaras de seguridad captaron a los presuntos implicados en el crimen contra la perrita Waffle y los muestra mientras caminan por las calles de la alcaldía Milpa Alta, uno de ellos aparece sonriendo.

Este lunes 26 de diciembre, se realizó una manifestación en la explanada de Milpa Alta “en repudio al asesinato de Waffle, cachorra comunitaria de seis meses, que murió apuñalada”.

Además, Mundo Patitas informó que ya se presentó una denuncia formal en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por este delito y exhortó a brindar información para integrarla a la carpeta de investigación”.

El pasado 23 de agosto, Benjamín, persona señalada como el asesino de los perros rescatistas Athos y Tango, fue declarado culpable y recibió una condena de 10 años y 6 meses en prisión, además de que deberá pagar una multa de más de 2 millones de pesos como reparación del daño, provocado en el mes de julio de 2021.

Benjamín era vecino del dueño de los perros y que les dio de comer salchichas envenenadas. En el caso, la jueza consideró que había pruebas suficientes para declararlo culpable, pues no solamente había un video, sino que anteriormente el hombre, de 60 años, reveló las intenciones de asesinar a los canes.

Al hombre se le impuso una multa de 2.1 millones de pesos por Athos y por Tango 223 mil 548 pesos, más 12 mil 600 pesos por gastos veterinarios, más 17 mil pesos por daños psicológicos y 50 mi por daño moral. 

Síguenos en

Google News
Flipboard