Una mujer es condenada a 26 años de prisión por el asesinato de 2 israelíes en Plaza Artz
Las autoridades señalaron que los dos israelíes que estarían ligados a bandas criminales internacionales. Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) condenó a 26 años a Esperanza, implicada en el asesinado de dos ciudadanos israelíes que se encontraban en Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México (CDMX), en julio de 2019.

En septiembre de 2021, las autoridades de la CDMX declinaron competencia a la Fiscalía de Morelos el caso debido al traslado de Esperanza al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 “CPS Femenil Morelos”, que se ubica en la carretera federal número 95, Amacuzac-Grutas de Cacahuamilpa, kilómetro 6, en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río.

A través de la vía del procedimiento abreviado, una agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente obtuvo el fallo condenatorio contra Esperanza, actualmente de 36 años, al quedar acreditada su participación en el homicidio de Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, asesinados con arma de fuego en un restaurante chino de la plaza Artz, que se encuentra en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos se suscitaron el miércoles 24 de julio de 2019, aproximadamente a las 17:20 horas, cuando Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi estaban reunidos en el restaurante “Hunan”, al interior de la Plaza Artz, acompañados por una mujer identificada como Vanessa, alías “La Güera”, con quien estaban platicando.

“Cerca de la mesa de Alon y Benjamín, se encontraban Esperanza y un hombre, quienes al inicio llegaron al establecimiento y se sentaron en una de las mesas del lugar, para después cambiarse a otra para así estar más cerca de sus víctimas”, mencionó la Fiscalía de Morelos en un comunicado.

Momentos después, Esperanza y el hombre identificado como Mauricio Hiram se levantaron de sus lugares y caminaron hacia la mesa de los hombres israelíes, donde les dispararon con armas de fuego hasta matarlos.

Los agresores huyeron del lugar, sin embargo, la mujer fue asegurada por los policías preventivos de la CDMX sobre Periférico Sur, luego de que se perpetró el crimen.

Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurante, así como videos del C2, C5 y la plaza comercial, junto a los testimonios de testigos, personal de seguridad privada y policías preventivos “permitió a la Fiscalía de Morelos la obtención de la condena de 26 años ocho meses de prisión en contra de Esperanza”.

Las autoridades señalaron que los dos israelíes estarían ligados a bandas criminales internacionales. La embajada israelí identificó a los fallecidos como Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, quienes, dijo, “ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México”.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales