Clima de hoy 30 de diciembre en CDMX: prevén lluvias y ambiente frío
La Conagua compartió el reporte del clima. Foto: Jezael Melgoza en Unsplash.

El pronóstico del clima de este viernes 30 de diciembre para la Ciudad de México (CDMX) es de lluvias y ambiente frío en la capital del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la mañana de este viernes habrá ambiente frío a muy frío y el día se caracterizará por cielo medio nublado a nublado.

Por la tarde, se esperan lluvias aisladas y descargas eléctricas en zonas de tanto de la CDMX como del Estado de México (Edomex), además de que habrá viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 20 a 22 °C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 15 a 17 °C.

En un comunicado, la Conagua dijo que las condiciones climáticas tienen relación con el impacto del Frente Frío Número 20, que se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México.

Sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Se espera ambiente gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Adicionalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre Tamaulipas e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región. 

Síguenos en

Google News
Flipboard