El Popocatépetl registra explosión ‘sin afectaciones a la población’
Foto: Twitter @PC_Estatal.

El volcán Popocatépetl se despidió del 2022 con una explosión, ocurrida la noche del sábado 31 de diciembre, sin que hasta el momento se tenga registro de afectaciones a la población.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó a través de redes sociales sobre la explosión de material incandescente.

Las autoridades detallaron que el hecho ocurrió a las 23:21 horas del sábado.

“A las 23:21 hs, se registró una #Explosión de material incandescente en el #Popocatépetl, hasta el momento no se registran afectaciones a la población”, dijo Protección Civil.

Asimismo, indicaron que se mantienen activos los recorridos preventivos en zonas cercanas al volcán.

En otra publicación, las autoridades de Puebla recordaron las recomendaciones ante las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, como tapar tinacos, cisternas y depósitos de agua.

“Mayor atención en los municipios de Teotlalcingo y San Martín Texmelucan” recalcaron.

El volcán Popocatépetl ha tenido actividad constante en los últimos días. El pasado 27 de diciembre, Protección Civil estatal hizo un llamado para respetar el área de exclusión de 12 kilómetros y evitar escalarlo.

Un día antes, el 26 de diciembre, el Popocatépetl presentó una explosión con material incandescente y ceniza que el viento dispersó al noreste de Puebla.

El semáforo de alerta permanece en amarillo fase 2, es decir, que puede haber actividad eruptiva con caída de ceniza en áreas cercanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard