Motín en Cereso número 3 de Ciudad Juárez deja varios muertos y reos fugados
Los hechos se dieron en Ciudad Juárez. Foto: AFP

La madrugada de este domingo 1 de enero se registró un motín al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de reos fugados y varios muertos.

Medios locales detallan que alrededor de 30 internos se fugaron y 10 guardias de seguridad fueron asesinados durante el motín, lo que habría provocado un enfrentamiento en el penal. Al saldo total también se suman cuatro internos que murieron en el hecho.

Los reportes señalan que un comando a bordo de seis camionetas llegó hasta el penal y abrió fuego, logrando entrar a las instalaciones para extraer a varios internos.

Como respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo un cateo en varias casas y se inició una persecución para poder aprehender al grupo armado que inició el ataque.

El hecho provocó enfrentamientos entre hombres armados y policías, en la colonia Toribio Ortega, y el tiroteo continuó hasta la mañana del domingo.

Asimismo, se habla de que reos quemaron un área de habitaciones al interior del Cereso.

Minutos antes de las 13:00 horas, la Fiscalía del estado de Chihuahua (FGE) compartió un comunicado indicando que la situación ya se encontraba controlada y que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido.

Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía “para devolver la tranquilidad en el Cereso”, apuntaron las autoridades.

De igual manera, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso.

No es la primera vez que se presentan hechos violentos al interior del Cereso número tres en Ciudad Juárez. En el pasado mes de agosto, se presentó una riña al interior del penal que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

“Se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”, informó la Fiscalía de Chihuahua en ese momento.

Síguenos en

Google News
Flipboard