Manifestantes reclaman por contaminación de agua y cierran la México-Querétaro
La manifestación afecta los dos sentidos de la México-Querétaro. Foto: Especial

Manifestantes que reclaman por la contaminación de un manantial mantienen un bloqueo en la autopista México-Querétaro, a la altura de Soyaniquilpan, Estado de México, lo que ya ha generado gran aforo en el Arco Norte, la tarde de hoy lunes 2 de enero.

Las personas del pueblo de San Miguel de la Victoria acusan que el manantial de la localidad está contaminado por combustible que se filtra de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que exigen una solución para el problema debido a que usan el agua para consumo propio, riego y para sus animales, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La contaminación ha generado un incendio y los habitantes no han obtenido respuesta de las autoridades federales, por lo que decidieron cerrar la vía, de acuerdo con las mismas fuentes.

El bloqueo en la autopista México-Querétaro inició alrededor de las 14:00 horas, son tres decenas de vecinos los que se colocaron a lo largo de la vía en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 98.

La manifestación generó que varios autos quedaran varados en medio de la vía que conecta Querétaro y la CDMX.

Manifestantes reclaman por contaminación de agua y cierran la México-Querétaro - bloqueo-mexico-queretro-hoy
El bloqueo en la México-Querétaro es encabezado por habitantes de la localidad de .San Miguel de la Victoria. Foto: Especial

Ante el bloqueo en la autopista México-Querétaro, la Guardia Nacional, en su división carreteras, planteó como vía alternativa la carretera Jilotepec-Canalejas.

Otra alternativa es el Arco Norte, que ya presenta alta afluencia ante la protesta en la México-Querétaro.

“Debido al cierre en Autopista Mexico-Queretaro km 98 se tiene incremento de aforo en las casetas de Acambay Jilotepec y Queretaro de Arco Norte”, indicó la operadora de la autopista.

Las casetas registran largas filas para ingresar a la vía de cuota, la de Acambay es de 55 minutos; la de Jilotepec, 45 minutos; la de Querétaro, 35 minutos y la de Tulancingo, 4 minutos, informó el Arco Norte en sus redes sociales

El bloqueo se mantenía hasta poco después de las 18:00 horas.

“Toma tus precauciones”, llamó Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de sus redes sociales, donde informó que se desvía el tráfico a la carretera libre en el kilómetro 56 en dirección a Querétaro y en el kilómetro 115 rumbo a CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard