¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023? Esto dice la SEP
Las vacaciones de Semana Santa 2023 se acercan. Foto: Mateusz Dach/Pexels

Inició marzo, los días de asueto seguirán y será en unas semanas cuando se concrete uno de los periodos de vacaciones más esperados: la Semana Santa 2023, en la que maestros y alumnos podrán disfrutar de dos semanas sin clases, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si piensas salir, te damos las fechas claves para que vayas planeando las próximas vacaciones.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023?

Abril será el mes en el qu la Semana Santa en 2023 se darrolla, y será del domingo 2 (Domingo de Ramos) cuando inicie y el sábado 8 de abril (Sábado de Gloria) su fin, aunque ese no será el periodo al que se limiten las vacaciones en los centros educativos que se rigen por el calendario de la SEP. 

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023, según la SEP?

De acuerdo al Calendario Escolar de la SEP, a partir del lunes 3 cuando más de 35.5 millones de estudiantes, y más de dos millones de maestras y maestros de escuelas públicas y particulares, iniciarán vacaciones con motivo de la Semana Santa 2023, las cuales terminarán el viernes 14 de abril.

Aunque los días de asueto para los estudiantes comenzarán desde el viernes 31 de marzo para los estudiantes debido a que ese día se hará la junta de Consejo Técnico Escolar, aunque los profesores y directivos sí tendrán actividad.

Este será el primer periodo vacacional del año en curso y el último del actual periodo escolar.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023? Esto dice la SEP - calendario-sep-cuando-se-sale-de-vacaciones-en-diciembre-2022-1268x1280

¿Qué es la Semana Santa?

Es un festejo religioso en donde se recuerda el recorrido de Jesús desde la entrada a Jerusalén, la Última Cena, el Vía Crucis, la muerte y Resurrección de Jesús. La fecha se basa en la celebración de la Pascua del pueblo judío, que debe coincidir con la Luna llena, es por eso que cambia de fecha cada año.

¿Cuándo cae Jueves y Viernes Santo 2023?

El jueves y el viernes santo serán el 6 y 7 de abril, respectivamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard