Fiscalía aprehende a sexto implicado en el caso de los hermanos Tirado
Implicados en el caso de los hermanos Tirado. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a un hombre identificado como José de Jesús, quien está presuntamente relacionado con el triple asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como el de José Luis González, tío de los dos jóvenes.

“En seguimiento a las indagatorias llevadas a cabo por personal de esta Fiscalía luego de que se llevaran a cabo los homicidios de dos jóvenes y un adulto mayor, ocurridos en la calle de Medellín, detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, junto con posible droga y cartuchos de arma de fuego, a José de Jesús, persona posiblemente relacionada con los hechos referidos”, declaró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, en un mensaje a medios.

Las investigaciones y los trabajos de inteligencia establecieron que Azuher, posible autor intelectual y material de los hechos, estableció comunicación con José de Jesús, quien probablemente también tuvo participación material en el triple homicidio.

Las autoridades lo ubicaron en la colonia San Andrés Tetepilco y posteriormente lograron su detención en la colonia El Sifón. Su detención se suma al proceso penal que cinco personas implicadas enfrentan.

La Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió una denuncia por la ausencia de cuatro personas adultas, que fueron vistas por última vez el 16 de diciembre, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Días después se encontraron los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como José Luis González; mientras que “Blanca; su hija, Sally; y Azhuer, quienes habitaban el lugar, fueron detenidos por policías preventivos”.

Posteriormente fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Además, tras las primeras indagatorias se estableció la posible participación de otras personas en el ilícito, por lo que Randy, hijo de Sally y nieto de Blanca, fue aprehendido.

Asimismo, la Fiscalía relacionó a Rebeca con este crimen porque al momento de su detención se le aseguró una boleta de empeño de un equipo de cómputo, cuyos datos son similares a uno que fue robado en el domicilio donde se llevó a cabo el crimen. 

Jorge Tirado, de 34 años, se desempeñaba como representante del artista Augusto Bracho y trabajó por un tiempo con la cantante Silvana Estrada, quien estuvo compartiendo información sobre su desaparición en redes sociales.

Fiscalía aprehende a sexto implicado en el caso de los hermanos Tirado - Andres-y-Jorge-Tirado
Los hermanos fueron hallados sin vida en diciembre. Foto: Instagram @jrgtirado.

El joven era músico y también trabajaba como realizador audiovisual y participó en un documental publicado en Youtube sobre la vida y obra de Bracho.

Su hermano Andrés Tirado, de 27 años, trabajaba como actor participando en obras de teatro y comerciales. Era egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) y originario de Mazatlán, Sinaloa.

Entre los proyectos en los que participó, se enlistan: Peña de Lobos, del director Mauricio Rojo, y el musical Rentas Congeladas.

Síguenos en

Google News
Flipboard