Atacan avión de Aeroméxico en el aeropuerto de Culiacán
La detención de Ovidio Guzmán desató un ataque en el Aeropuerto de Culiacán. Imagen: Especial.

Aeroméxico confirmó que uno de sus aeronaves sufrió un impacto de bala, luego de que sujetos armados desataron una balacera en el Aeropuerto de Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante las primeras horas de este jueves 5 de enero, elementos federales detuvieron a “El Ratón”, luego de un operativo en la localidad de Jesús María, a quince minutos de Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, la aerolínea detalló que el avión afectado fue el AM165, que cubriría la ruta Culiacán-Ciduad de Mexico.

Explicó que un equipo Embraer 190 recibió un impacto de bala, por lo que el vuelo fue cancelado por razones de seguridad. 

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes”, detalló la empresa. 

En redes sociales, usuarios han difundido varios videos e imágenes de la balacera ocurrida en el Aeropuerto de Culiacán, y del impacto de bala tanto a la aeronave de Aeroméxico y como a otra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En las grabaciones se aprecia a varios pasajeros resguardarse sobre los asientos del avión de Aeroméxico, mientras en el exterior se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Otro video muestra a elementos de la Guardia Nacional resguardados detrás de sus vehículos, para posteriormente disparar sus armas de fuego y repeler agresiones.

Milenio Televisión también compartió grabaciones de personas armadas sobre una de las pistas del aeródromo, mientras personas se ocultan detrás de los estantes de las compañías aéreas.

Tras las agresiones, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que las operaciones serían canceladas y que el aeródromo sería cerrado de las 08:30 hasta las 22:00 horas de este jueves 5 de enero. 

También, las autoridades hicieron un llamado a los pasajeros para que se pongan en contacto con su aerolínea en caso de tener dudas sobre un vuelo, y pidieron no acudir al aeropuerto.

A su vez, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán dijo que permanecerá cerrado de las 09:20 horas hasta las 20:00 horas, mientras que el AICM indicó que derivado del cierre de aeropuertos en Sinaloa, podrá haber cancelaciones o demoras de vuelos entre la entidad y la CDMX.

“Te pedimos estar pendiente con tu aerolínea, por posibles cambios en tu itinerario”, dijo el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también anunció cambios en su operación por la violencia en Culiacán.

“Derivado del cierre de aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y el AICM”, escribió en sus redes sociales.

El AICM indicó que ante dudas sobre los vuelos se comunique a la aerolínea de manera directa. “Evita acudir al aeropuerto”, llamó.

Síguenos en

Google News
Flipboard