Biden aterrizará en el AIFA el 8 de enero, confirma Marcelo Ebrard
La misiva fue dirigida a Joe Biden, presidente de EU. Foto: Twitter/@POTUS

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 8 de enero, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El próximo 9 y 10 de enero, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá sostendrán una reunión bilateral en la Ciudad de México para abordar temas como equidad e inclusión, cambio climático y medio ambiente, competitividad, migración y desarrollo, salud y seguridad.

“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Biden aterrizar en el AIFA como un gesto político y de amistad.

“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios”, detalló el mandarín mexicano en su conferencia de prensa. 

Posteriormente, el 3 de enero aseguró que todavía no sabía dónde aterrizaría, si en el AIFA o en AICM, pero que sí estaba seguro que no lo haría en Texcoco, que era la sede del aeródromo que el gobierno de Enrique Pena Nieto pretendía construir.

Biden aterrizará en el AIFA el 8 de enero, confirma Marcelo Ebrard - Biden-AIFA-Mexico-tw-1
Biden llegará al AIFA. Foto: Twitter/@aifaaero

Síguenos en

Google News
Flipboard