‘El Neto’ murió en enfrentamiento para evitar su recaptura en Chihuahua, reporta el gobierno

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el gobierno de ese estado. 

El informe oficial refiere que Alfredo Piñón de la Cruz fue ubicado en las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas. Luego huyó de lugar en un vehículo y chocó en una gasolinera. 

Tras ello, “El Neto” disparó en contra de los elementos de seguridad y resultó herido de gravedad y falleció cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, según el comunicado del gobierno de Maru Campos.

En el operativo fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a Agencia Estatal de Investigación.

Las autoridades señalaron en un comunicado publicado en redes sociales que lo anterior ocurrió tras más de 48 horas de trabajo, luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación arrojara resultados sobre la ubicación de “El Neto”,

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre la muerte de “El Neto”, durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

“Creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la Policía Estatal”, apuntó el mandatario federal desde Palacio Nacional.

El operativo en el que murió “El Neto” se llevó a cabo para capturar a los reos fugados del Cereso número 3 en Ciudad Juárez, en donde se registró un motín en el que sujetos armados arribaron al penal y que dejó un saldo de varios muertos.

Síguenos en

Google News
Flipboard