Queman tiendas, finca y vehículos en Ciudad Juárez tras muerte de ‘El Neto’
Ciudad Juárez, vive ola de violencia. Foto: Herika Martínez/AFP

Hechos de violencia se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras informarse sobre la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, líder de Los Mexicles y uno de los 30 reos que se fugaron en el motín que dejó 17 muertos en la misma ciudad fronteriza.

Una tienda Oxxo y otro supermercado fue atacado al suroriente de la ciudad, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó un operativo para detener a los posibles responsables.

El medio local El Diario indicó que una camioneta que estaba estacionada afuera de una casa del fraccionamiento Lomas del Rey fue incendiada por sujetos desconocidos.

Además, unidades de la Policía Municipal se dirigieron a las calles Aida y Guadalupe, tras el reporte de vecinos sobre explosiones por bombas molotov que fueron arrojadas a un vehículo Jeep Cherokee.

Mientras que una finca abandonada en la colonia Aztecas, cercana al punto donde fue detenido “El Neto”, también fue consumida por las llamas, en un incendio supuestamente provocado por hombres.

Según el mismo medio, las autoridades locales dieron la instrucción de disparar contra cualquier persona que sea sorprendida tratando de quemar cualquier vehículo o negocio, por lo que los elementos de seguridad se encuentran peinando la ciudad para capturar a los responsables.

Los hechos de violencia ocurren tras la muerte de “El Neto” , quien murió en un enfrentamiento la madrugada de este jueves, después del motín registrado la madrugada del domingo en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez.

Las autoridades reportaron que Alfredo Piñón de la Cruz fue ubicado en las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, desde donde huyó a bordo de un vehículo y chocó en una gasolinera.

Después, “El Neto” disparó en contra de los elementos de seguridad, resultó herido de gravedad y falleció cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de acuerdo con el parte oficial.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales