Niño es hospitalizado tras intoxicarse con metanfetaminas en Sonora
El niño se encuentra internado. Foto: EFE

Un niño de 1 año 8 meses fue hospitalizado de emergencia, luego de que sufrió una intoxicación al ingerir metanfetaminas, conocida como “cristal” en Nogales, Sonora.

El reporte oficial, citado por medios locales, detalló que los hechos se dieron a las 2:11 horas del viernes 6 de enero, cuando las autoridades atendieron el reporte de intoxicación en el menor de edad con esta sustancia.

Los agentes preventivos acudieron al Hospital General, donde entrevistaron a la madre del niño, quien contó que aproximadamente a las 21:00 horas se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Moderna.

Posteriormente se dio cuenta de que el niño, que estaba sentado en la banqueta, comía un polvo de color blanco que se encontraba en una bolsa de plástico transparente, por lo que se lo quitó y lo tiró al suelo, en ese momento el menor de edad no presentó ningún síntoma ni malestar.

Niño es hospitalizado tras intoxicarse con metanfetaminas en Sonora - virus-respiratorio-sincitial-efe
Los hechos ocurrieron en Sonora. Foto: EFE

La mujer señaló que después de las 00:00 horas el niño comenzó a mostrarse hiperactivo y con los ojos saltados, por lo que acudió a la unidad médica, donde lo diagnosticaron con posible intoxicación por consumo de cristal.

El menor de edad quedó internado en el hospital, no obstante, no se dio a conocer de dónde obtuvo la droga y tampoco detalles adicionales respecto a su estado de salud.

Diversos casos de intoxicación se registraron en escuelas secundarias y preparatorias diversos estados durante el 2022, como: Chiapas, Veracruz e Hidalgo.

Entre el 23 de septiembre y el 21 octubre, estudiantes tuvieron que ser hospitalizados en las citadas entidades, luego de presentar problemas de salud en los planteles educativos.

El 8 de noviembre, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), declaró en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que las “pruebas toxicológicas tomadas a los estudiantes resultaron negativas a metanfetaminas , marihuana, cocaína y a opiáceos, así como a otras sustancias como solventes, arsénicos, cianuros y fosfuros, eso es lo que dicen ya los documentos de las periciales en todos los lugares”.

Síguenos en

Google News
Flipboard