Habitantes de Chaparrosa, Zacatecas, exigen búsqueda de Teo, un niño de 6 años
Manifestación para exigir la localización de Teo, un niño de 6 años. Foto: Twitter/@QuePocaMadre_Mx

Habitantes de la comunidad de Chaparrosa, perteneciente al municipio de Villa de Cos, en el estado de Zacatecas, bloquearon el Boulevard, a la altura de la Plaza Bicentenario, para exigir a las autoridades la aparición con vida de Anthony Tadeo Núñez Trejo, un niño de 6 años, reportado como desaparecido desde el mes de diciembre.

Recientemente comenzaron los bloqueos por la desaparición del menor de edad con tráileres y camionetas en las carreteras que llevan al poblado.

Esta mañana, los manifestantes cerraron el paso de los principales ingresos al estado, entre ellos la carretera de Aguascalientes. La movilización comenzó en el Instituto Tecnológico de Zacatecas.

“Nos falta Teo”, “regresen a Teo”, “queremos a Teo”, “perdón, Zacatecas, por hacerte llegar tres horas tarde, hoy, pero Teo lleva más de 480 horas y aún no llega”, “los niños no se tocan, “sin Teo no hay clases”, son algunas de las consignas que portan los manifestantes en pancartas.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial Zacatecas confirmó el bloqueo y exhortó a los conductores a tomar sus precauciones.

Posteriormente llegaron a la altura de la Plaza Bicentenario, donde cerraron ambos carriles de la circulación para exigir a las autoridades que den atención a su caso. Además, se prevé que sigan las manifestaciones en la zona.

Ante los hechos, David Monreal, gobernador de Zacatecas, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con información del caso y detalló que ya se pidió un rescate por el menor de edad.

“Tenemos información extraordinaria que yo no quisiera hacer pública, que lo haga la Fiscalía si lo cree conveniente, donde por fortuna ya están pidiendo una cantidad, han hecho alguna solicitud a cambio del pequeño, pero no se ha formalizado… Circuló un video donde se muestra la imagen, yo no quiero aventurarme porque es un tema delicado, pero se está atendiendo”, dijo Monreal en entrevista con medios.

Además, resaltó que las autoridades hicieron algunos cateos con información de su posible ubicación.

La Fiscalía del Estado emitió una Alerta Amber para dar con el paradero del niño, en ella se mencionó que el niño fue visto por última vez el pasado 20 de diciembre.

En las características físicas se detalló que tiene ojos de color negro y pequeños, mide 1.10 metros y pesa 22 kilógramos. De señas particulares, se señaló que tiene una cicatriz en el lado izquierdo del pecho.

El día de los hechos vestía un pantalón de mezclilla, playera de color verde y botas.