Línea 2 del Metro de CDMX: Reportan retrasos en servicio en ambas direcciones
La Línea 2, saturada. Foto: Twitter @vazquez_mc19

La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX presenta retrasos, en ambas direcciones, la mañana de este martes 10 de enero.

Desde antes de las 11 horas, usuarios han usado las redes sociales para denunciar que los trenes se han quedado parados o que no han llegado al anden, luego de hasta 30 minutos de espera.

La Línea 2 del Metro conecta Tasqueña y Cuatro Caminos, y recorre parte de la zona sur y centro de la CDMX, por ante la gran afluencia mantiene los andenes saturados.

Varias personas han decidió continuar a pie su trayecto a ntes los retrasos en el servicio de la Línea 2.

Línea 2 del Metro de CDMX: Reportan retrasos en servicio en ambas direcciones - linea-2-del-metro-de-cdmx-reportan-retrasos-en-servicio-960x1280
La Línea 2 de la CDMX, paralizada. Foto: Foto: Twitter @vazquez_mc19

La única estación que se anunció que estará fuera de servicio de la Línea 2 del Metro es la de Zócalo/Tenochtitlán ante la visita de los presidentes Justin Trudeau, de Canadá, y Joe Biden, de Estados Unidos, para la Cumbre de Líderes de América del Norte, por la que se realiza todo un operativo de seguridad en el Centro Histórico de la CDMX.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo no ha dado a conocer la cusa del retraso en la también llamada línea azul.  

Incidente en la Línea 3

La Línea 3 se reabrió la mañana de este martes en su totalidad, luego del accidente del pasado sábado 8 de enero, en el que falleció una persona y más de 100 resultaron lesionadas, y ya tuvo un primer incidente que provocó retrasos.

“Se realizó corte de corriente para retirar un objeto que cayó a vías en la estación Indios Verdes de la Línea 3. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”, explicó el Metro, a través de sus redes sociales.