Ya hay servicio en la Línea 3 del Metro: Reabren todas las estaciones
La Línea 3 opera al 100%. Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 3 del Metro, por lo que estará funcionando al 100% desde la mañana de este martes 10 de enero, a tres días del accidente.

Poco después de las 7:00 horas, las estaciones de La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes reabrieron sus puertas, luego de realizar el retiro de uno de los trenes que se accidentó y de días de pruebas.

“En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo en una tarjeta informativa.

Desde el pasado sábado, las cuatro estaciones permanecían cerradas luego del choque de trenes en la interestación La-Raza-Potrero que dejó una persona muerta y más de 100 lesionadas.

Ya hay servicio en la Línea 3 del Metro: Reabren todas las estaciones - ya-hay-servicio-en-la-linea-3-del-metro-reabren-todas-las-estaciones
Ya hay servicio en todas las estaciones de la Línea 3 del Metro. Foto: Especial

“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes”, sostuvo el Metro.

A la par sigue el servicio de apoyo con Mexibús y Metrobús, así como de Trolebús, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

@lalistanews #Nacional | Se volvió a registrar otro #accidente en el #MetroCDMX. Esto es lo que sabemos sobre el choque de trenes en la #Línea3, el cual dejó a más de 100 #personas ♬ sonido original – La-Lista

Mapa de la Línea 3 del Metro

Este es el mapa de la estaciones de la Línea 3 del Metro:

Ya hay servicio en la Línea 3 del Metro: Reabren todas las estaciones - mapa-linea-3-metro-cdmx
Todas las estaciones de la La Línea 3 del Metro ya están en servicio. Innfografía: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard