Uniformado que aparece en video de La Polar no es policía de CDMX, dice la SSC
Un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar. Foto: Google Maps

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que no es elemento suyo la persona uniformada como policía que fue exhibida en un video ayudando a sacar el cuerpo del cliente que murió tras ser golpeado en el restaurante La Polar.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, dijo la dependencia capitalina en un comunicado.

Ello después de que en redes sociales circuló un video en el que se puede ver que trabajadores de La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando arrojan al suelo el cuerpo inerte de un hombre y después lo arrastran hacia la parte exterior de las instalaciones del restaurante, con ayuda de un hombre vestido como policía.

Adriana Amaranto, acompañante de la víctima, explicó que el hombre reclamó a los meseros por el cobro excesivo de sus servicios y, por ello, comenzaron a golpearlo la noche del domingo 8 de enero. 

@lalistanews ? ¿Te perdiste alguna de las noticias de este lunes?? ¡Tranquilo! En #LaListaNews ♬ sonido original – La-Lista

La SSC indicó que sus elementos fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona en el restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo que acudieron a atender la emergencia, donde encontraron a la mujer junto al hombre golpeado en la calle.

Tras ello, paramédicos llegaron al lugar y diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio. Mientas que los elementos de la SSC detuvieron a una persona identificada como uno de los agresores.

El hecho es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como homicidio doloso.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas indicó que ya se encuentra en contacto con la familia de la persona que murió y advirtió que se encargará de que La Polar no vuelva a abrir sus puertas.

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas, ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas, causó una tragedia”, apuntó la funcionaria en un video.

@lalistanews #Nacional | La alcaldesa de #Cuauhtémoc, #SandraCuevas ♬ sonido original – La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard