Robo de cable, línea de investigación del choque de trenes en la Línea 3
Ambulancias en la zona del accidente ocurrido el pasado 7 de enero. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

El robo de cables es una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para esclarecer el accidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Según El Universal, los peritos detectaron la sustracción de “6 tramos de 8 metros cada uno” de las vías 1 y 2, que otorgaba energía eléctrica a todo ese tramo en la interestación Potrero-La Raza.

Este nuevo hallazgo se suma a la carpeta de investigación de este caso por el que ninguno de los conductores está detenido.

El accidente pudo derivarse de fallas técnicas y de comunicación o de esta nuevo hipotesis, de acuerdo con el medio.

Este martes 10 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que se realizará un monitoreo en todas las líneas del Metro y particularmente en la 3 que corre de Universidad a Indios Verdes.

Robo de cable, línea de investigación del choque de trenes en la Línea 3 - alternativas-transporte-linea-3-metro
Usuarios abordan unidad del RTP como una alternativa de transporte tras el accidente. Foto: Semovi/Twitter.

“Ayer prácticamente todo el día se estuvo trabajando para garantizar que no hubiera ningún problema, que todos los cables estuvieran adecuados, que toda la señalización estuviera adecuada, y alrededor de las 6:30 de la mañana, más o menos, inició ya operaciones”, declaró la jefa de gobierno en una conferencia de prensa.

Asimismo, Sheinbaum descartó que haya más renuncias de funcionarios públicos, luego de que se separó de su cargo como subdirector de operaciones a Alberto García Lucio.

Anteriormente la mandataria capitalina y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, rechazaron que el accidente se deba a la disminución del presupuesto del Metro, como acusaron opositores, y aseguraron que este ha aumentado en los últimos ejercicios.

En ese sentido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México les exigió a sus opositores dejar de politizar la situación y tener respeto por los afectados y sus familias.

Minutos después de las 9:00 horas del sábado 7 de enero, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, lo que provocó a suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero.

La joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, murió en el choque de trenes en la Línea 3, donde hubo más de 100 heridos, de ellos, 57 personas fueron trasladadas a hospitales a través de ambulancias y otras 49 ingresaron por sus propios medios a unidades médicas

Síguenos en

Google News
Flipboard