Juez vincula a proceso a dos hombres por quebrantamiento de sellos en La Polar
Los hombres fueron vinculados a proceso. Foto: Fiscalía CDMX.

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por romper los sellos que la autoridades colocaron al exterior del restaurante La Polar, luego del asesinato de Antonio Monroy.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que aportó los datos de prueba suficientes para que el juez calificara como legal la detención de Oskar y Braulio.

Tras ello, los dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos de La Polar. 

Además, ambos recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada y las partes tendrán un mes más para realizar la investigación complementaria. 

Oskar y Braulio quedarán internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Fiscalía capitalina puntualizó que cuando elementos ministeriales y parciales realizaban un cateo en La Polar, se percataron de que de una puerta salían los hoy vinculados a proceso, los cuales posiblemente rompieron los sellos.

Ayer, la policía detalló que en el sitio se aseguraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

La noche del domingo 8 de enero, un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar, de la colonia San Rafael.

Un día después se difundió un video que mostró a una persona con uniforme de policía ayudar a sacar el cuerpo del cliente golpeado por empleados en el restaurante La Polar.

El hecho fue presenciado por varias personas que son alejadas de la zona por el mismo hombre que aventó el cuerpo del hombre al suelo, quien es revisado por otros.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aclaró que no es elemento suyo la persona uniformada como policía que fue exhibida en un video ayudando a sacar el cuerpo del cliente.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, dijo la dependencia capitalina en un comunicado.

El hecho es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como homicidio doloso.

Síguenos en

Google News
Flipboard