Internos del penal del Amate, Chiapas, desatan motín por traslados
El penal del Amate, escenario de violencia. Foto: Especial

Internos del penal estatal de Cintalapa, Chiapas, mejor conocido como “El Amate”, realizaron un motín la noche de este jueves 12 de enero.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que realizó un operativo de traslado de algunos internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 14.

“En este marco, un grupo de Personas Privadas de la Libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial”, apuntó en un comunicado.

Medios de Chiapas reportaron que tras difundirse que estaba en curso el motín, familiares de personas internas acudieron afuera del penal del Amate en espera de información.

Un video que circula en redes sociales exhibe quemas al interior del centro penitenciario estatal.

Reportes de prensa detallaron que hubo varias personas heridas, sin embargo, el parte oficial no reportó víctimas, además de que el traslado se concretó “sin que se haya registrado incidencias qué lamentar”.

“Elementos de esta institución adscritos a la Policía Procesal apoyados por diversas autoridades estatales y federales realizaron dicha acción en el marco del respeto, protección y garantía de los derechos humanos y del debido proceso, así como el respeto al derecho a la legalidad, seguridad jurídica e integridad personal”, indicó la dependencia estatal en el comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard