Balacera en Irapuato: Ataque de civiles armados deja un policía herido
Un elemento de la FSPE resultó lesionado. Foto: Especial

Una balacera en la que participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y civiles armados dejó un uniformado lesionado en Irapuato, Guanajuato, la madrugada de hoy domingo 15 de enero.

El Periódico Correo detalló que 10 hombres armados atacaron a tres elementos de la FSPE que se encontraban sobre la avenida Independencia, casi esquina con Montes de las Cruces, al exterior de una vivienda, a la que regularmente dan vigilancia elementos de las fuerzas de seguridad estatales.

El medio de comunicación local apuntó que los agresores dispararon con armas de diferentes calibres en contra de los policías, quienes se defendieron también con disparos. 

Tras varios minutos de balacera, elementos de la Policía Municipal de Irapuato arribaron como apoyo, por lo que los civiles agresores huyeron y se desató una persecución.

La misma fuente indicó que una ambulancia arribó a la zona para dar atención médica al elemento de la FSPE y trasladarlo a un hospital, cuya situación de salud es estable debido a que el disparo que recibió en el brazo no provocó una complicación mayor.

Hasta el momento no se reportaron detenidos por la balacera, pese al operativo realizado por fueras estatales y del municipio de Irapuato.

El diario local consignó que los primeros datos de la investigación indican que el ataque podría tener su origen en la detención de supuestos elementos de una célula criminal la semana pasada en Irapuato, la cual fue realizada por elementos de la FSPE.

Síguenos en

Google News
Flipboard