Enfrentamiento cerca de tianguis deja dos heridos en Cuautitlán Izcalli
A la zona arribaron elementos de seguridad y médicos. Foto: Especial

Una balacera dejó al menos dos personas lesionadas en las inmediaciones de un tianguis del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la mañana de hoy lunes 16 de enero.

El enfrentamiento se suscitó entre dos grupos, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), por el control del tianguis de la zona de bancos Centro Urbano del municipio, el cual se coloca en la colonia Jorge Jiménez Cantú, los días lunes.

Videos que circulan en redes sociales documentaron a los tianguistas que huyen y abandonan sus puestos tras escuchar las detonaciones. Mientras que los comercios de la zona bajaron sus cortinas ante el enfrentamiento.

Enfrentamiento cerca de tianguis deja dos heridos en Cuautitlán Izcalli - balacera-en-cuautitlan-izcalli-hoy-1199x1280
Tianguistas huyeron de la zona en medio de la balacera en Cuautitlán Izcalli. Foto: Especial

Tras la balacera, a la zona arribaron elementos de la policía Intermunicipal, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Uno de los lesionados, un hombre joven, fue sacado en camilla del interior de una marisquería aledaña y trasladado en una ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli. 

El gobierno de Cuautitlán Izcallí confirmó que dos personas resultaron lesionadas en la balacera y una más fue atendida por una crisis nerviosa. El parte oficial detalló que se mantendrá un operativo en la zona para evitar que resurja la violencia.

“El gobierno municipal hace un llamado a las organizaciones involucradas a generar mesas de trabajo y diálogo, con la finalidad de mediar el conflicto entre ellas y velar por la seguridad de las y los izcallenses”, sostuvo el gobierno en un comunicado.

El ayuntamiento no reportó detenidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard