El fiscal de Chihuahua es destituido tras motín en Cd. Juárez
Maru Campos anunció cambios en su gabinete. Foto: Gobierno de Chihuahua

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, anunció la destitución de Roberto Fierro Duarte del cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, registrado el pasado 1 de enero y que dejó al menos 17 muertos. 

En su lugar, llega César Jauregui Moreno, quien se desempeñaba como secretario general del Gobierno. Mientras que Fierro Duarte asumirá Secretaría Particular y la jefatura de la oficina de la gobernadora.

“Chihuahua nos exige más… Es por eso que anuncio los siguientes cambios en nuestro gobierno. Agradezco al licenciado César Jauregui Moreno, quien el día de hoy nombró como fiscal general del estado y en este momento envío una petición al Congreso del Estado para su correspondiente aprobación de conformidad”, confirmó la gobernadora en una conferencia de prensa.

Además, mencionó que enviará a la brevedad al Congreso una reforma de ley para que el Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Seguridad Publica, dependientes de la FGE, pasen a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Santiago de la Peña fue nombrado como nuevo secretario general de Gobierno.

Los diputados con licencia Mario Vázquez Robles y Carla Rivas Martínez quedarán al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro deja su cargo en los Servicios Educativos del Estado y asume la titularidad de la Secretaría de Educación y Deporte.

Además, en el proyecto de Estancias Infantiles para el Gobierno, la dirección se divide en tres zonas: Juárez será encabezada por Clara Torres; Chihuahua, por Karla Trejo; y una general para el resto del estado, a cargo de Mayra Díaz Guerra.

“Debemos estar cerca de la gente siempre, eso permitirá tener el pulso de las necesidades y requerimientos de cada habitante de Chihuahua y nos hará también mantener los pies sobre la tierra. Les aseguro que es la fórmula para un buen gobierno, que es proteger a los chihuahuenses”, puntualizó Campos.

Síguenos en

Google News
Flipboard