El trabajador del estacionamiento de La Polar es liberado por falta de pruebas
Román Ignacio salió del Reclusorio Norte. Foto: Especial

Un juez de control liberó a Román Ignacio, trabajador del Restaurante La Polar, presuntamente acusado de participar en el homicidio de Antonio Monroy.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se determinó que no se contaba con elementos suficientes para comenzar un proceso penal contra el jefe de valet parking.

Román Ignacio salió del Reclusorio Norte y su defensa detalló que los videos arrojaron que el hombre no participó en las agresiones contra la víctima.

El viernes 13 de enero, un juez vinculó a proceso a dos hombres por el delito de quebrantamiento de los sellos que la autoridades colocaron al exterior del restaurante.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que aportó los datos de prueba suficientes para que el juez calificara como legal la detención de Oskar y Braulio.

Además, ambos recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada y las partes tendrán un mes más para realizar la investigación complementaria. 

El trabajador del estacionamiento de La Polar es liberado por falta de pruebas - video-la-polar-policia-maps
Un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar. Foto: Google Maps

La noche del domingo 8 de enero, un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar, de la colonia San Rafael.

Un día después se difundió un video que mostró a una persona con uniforme de policía ayudar a sacar el cuerpo del cliente golpeado por empleados en el restaurante La Polar.

El hecho fue presenciado por varias personas que son alejadas de la zona por el mismo hombre que aventó el cuerpo del hombre al suelo, quien es revisado por otros.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) aclaró que no es elemento suyo la persona uniformada como policía que fue exhibida en un video ayudando a sacar el cuerpo del cliente.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, dijo la dependencia capitalina en una tarjeta informativa.

El hecho es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como homicidio doloso.

Síguenos en

Google News
Flipboard