Línea 7: Gobierno de Sheinbaum acusa hechos ‘atípicos’ en falla de vagones
Sheinbaum, crisis por las fallas en el Metro. Foto: Especial

El gobierno de la CDMX acusó que detrás del desprendimiento de vagones de un tren en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro hay irregularidades y descartó que el hecho haya tenido su origen en falta de mantenimiento. 

El director del Sistema Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón, explicó que una falla en un cilindro de seguridad fue la causa del desprendimiento de los dos vagones del Metro con pasajeros a bordo, que ocurrió la tarde de ayer domingo 16 de enero.

El funcionario explicó que tras la revisión del tren se encontraron irregularidades como que el anillo de seguridad que sujeta al cilindro que sirve para mantener unidos los vagones desapareció, y que se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que evita que salga la misma pieza.

“Es una situación atípica, inusual, ese seguro de seguridad sobre el cilindro de acero es muy difícil que se desprenda”, sostuvo el director del STC, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Línea 7: Gobierno de Sheinbaum acusa hechos 'atípicos' en falla de vagones - metro-linea-7-sheinbaum-854x1280
En la Línea 7, el último de las fallas en el Metro. Foto: Especial

Guillermo Calderón descartó que estas situación se deba a una falta de mantenimiento en la Línea 7 del Metro, pues sostuvo que a ese tren se le realizaron trabajos el 5 de enero pasado.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, indicó que por este evento se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con la que ya suman cuatro por reciebtes accidentes y hechos que han provocado problemas en este tranporte público. 

Las tres denuncias previas fueron por un corte de cable hallado tras el accidente en la Línea 3, la caída de aspas a la zona de vías en la estación Centro Médico y un golpe que presenta la caja negra del tren que chocó en la interestación Potrero-La Raza.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que será la FGJCDMX la que determine si se trata de actos provocados y criticó el uso político que han dado sus adversarios a este tema.

“Es evidente que hay un uso político de esto, muy mezquino, por cierto”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard