Metro CDMX: Desprendimiento de vagones y humo afectan Líneas 7 y 8
Un nuevo incidente en el Metro, ahora en la Línea 7 del Metro. Foto: Especial

El desprendimiento de un vagón de un tren en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro provocó el desalojo de usuarios de este transporte, la tarde de hoy domingo 15 de enero. Este incidente se suma a los accidentes y hechos que se han registrado en las últimas semanas en este transporte y que derivaron en que el gobierno de Claudia Sheinbaum solicitara a la Guardia Nacional resguardar las instalaciones.

Videos e imágenes compartidas en redes sociales muestran a los vagones separados en dirección a El Rosario, así como humo en la zona de andenes y pasillos. Usuarios en redes sociales reportaron que se escuchó una explosión cuando ocurrió el incidente en la Línea 7 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) no hizo alusión a la supuesta explosión, pero sí a que un “desacoplamiento de un carro”, además de que no se registraron personas lesionadas por el hecho.

“Personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran el sitio para el retiro del tren. También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes”, escribió el operador del Metro en una tarjeta informativa.

Ante ello, solo ofreció servicio desde Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. Fueron cerradas las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, en ambas direcciones. El servicio se normalizó alrededor de las 20:00 horas.

Metro CDMX: Desprendimiento de vagones y humo afectan Líneas 7 y 8 - linea-7-del-metro-cdmx-873x1280
La Línea 7 del Metro reporta un accidente. Foto: Especial
Metro CDMX: Desprendimiento de vagones y humo afectan Líneas 7 y 8 - linea-7-accidente-metro
Los dos vagones separados en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la CDMX. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya abrió una investigación por el siniestro en la Línea 7, la cual se suma a las que ha abierto en días recientes.

La institución a cargo de Ernestina Godoy informó que envió personal ministerial, peritos y de la Policía de Investigación para indagar el delito de daño por tránsito de vehículos.

Humo en la estación Bellas Artes del Metro

Por la noche, humo cubrió el anden y pasillos de la Línea 8 del Metro que llevó al desalojo de pasajeros. Videos en redes sociales exhibieron la capa gris y usuario saliendo del Metro.

El STC informó que se trató de un objeto metálico que cayó a las vías.

“Se normalizó el servicio en la Línea 8, después de retirar un objeto metálico que cayó a vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”, indicó poco antes de las 21:00 horas.

Apenas esta mañana, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó la reanudación de operaciones en el tramo subterráneo de la Línea 12 e insistió en que se han cometido actos intencionados en contra de la operación del Metro.

“Aun con todo esto que estamos haciendo, ocurrieron eventos de fallas fuera de lo común en el Metro de la ciudad, estas fallas atípicas no tienen que ver con el mantenimiento, son fallas atípicas que en muchos casos tienen que ver con actos intencionados”, dijo la mandataria durante la reapertura de nueve estaciones de la llamada línea dorada, a más de un año del accidente en el tramo elevado que dejó 26 personas muertas y casi un centenar de lesionadas.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales