Un niño mata a otro menor de edad por perder en un juego de maquinitas en Veracruz
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó durante una conferencia de prensa el feminicidio. Foto: Facebook/Cuitláhuac García

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, informó que se investiga el homicidio de un menor de edad a manos de otro niño, de 10 años, quien presuntamente le disparó con un arma de fuego tras una discusión por perder en un juego de maquinitas en La Perla.

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y va la detona en contra de otro niño por una discusión entre ellos”, declaró el gobernador durante su conferencia de prensa.

El mandatario estatal destacó que este caso demuestra que el tener armas en casa sin ningún tipo de supervisión puede provocar tragedias y diversos actos de violencia, pues el niño presuntamente fue a buscar la pistola a casa de su padre para agredir al otro menor de edad.

“Eso es lo más triste y tiene que actuarse apegado a derecho y deslindar las responsabilidades por el arma, sin duda que hay responsabilidades”, agregó García.

Según los primeros reportes, los menores de edad se encontraban jugando maquinitas en un local ubicado en la comunidad El Tejocote, municipio de La Perla, la tarde del domingo 15 de enero.

Sin embargo, cuando el presunto agresor perdió, fue a su casa, tomó el arma y regresó al local, donde le disparó a la víctima.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron al menor de edad al Hospital Regional de Río Blanco, no obstante, murió debido a las heridas que presentaba.

Medios locales detallaron que después de la agresión, el niño y su padre huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.

Cuitláhuac García puntualizó con que “es mejor que no tenga un arma un domicilio porque miren las tragedias”.

Síguenos en

Google News
Flipboard