Accidente en Guadalajara: Tren y pipa chocan en Colón Industrial
La pipa chocó sin que pasara a mayores. Foto: Especial

Una pipa y un tren protagonizaron un accidente en Colón, zona industrial de Guadalajara, de acuerdo con reporte de autoridades locales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 18 de enero, cuando un vagón del tren se descarriló y se impactó contra una pipa que trasladaba 36 toneladas de fructuosa.

Al lugar del accidente en Colón, zona industrial de Guadalajara, acudieron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio jalisciense, para atender el percance. 

Accidente en Guadalajara: Tren y pipa chocan en Colón Industrial - accidente-guadalajara-colon-industrial-1
El accidente en la colonia Colón Industrial de Guadalajara no dejó personas fallecidas. Foto: Especial

En este sentido, Jesús Hernández, comandante de los bomberos asignado a la zona, especificó que no se reportaron personas lesionadas. 

“Al arribo nos encontramos descarrilamientos de un vagón del tren, del cual se impactó con un vehículo de carga traía contenido de 36 toneladas de fructuosa que es de grado alimenticio, no tenemos personas lesionas, ni fallecidas, no hay tampoco derrame”, dijo a medios locales.

El accidente provocó una alta carga vehicular en Colón, por lo que el tránsito fue complicado en la zona industrial de Guadalajara. 

Según reportes, la unidad fue movida cerca de las 16:00 horas, ya que la compañía dueña de la pipa estaba a la espera del arribo de otro vehículo, para verter el contenido de la unidad involucrada en el percance. 

Síguenos en

Google News
Flipboard