Familiares de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz exigen en Palacio Nacional que los encuentren con vida
Fotografía: Especial.

Los familiares del abogado y defensor de Derechos Humanos Ricardo Lagunes Gasca y del profesor y líder comunitario Antonio Díaz Valencia mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México a las afueras de Palacio Nacional, en exigencia de que ambos sean encontrados con vida y a la brevedad.

Tanto Lagunes Gasca, como Díaz Valencias se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo 15 de enero. La última vez que se tuvo comunicación con ellos fue a las 18:50 horas de ese día, después de acudir a una asamblea comunitaria, según denunciaron los propios familiares.

“La camioneta en la que se trasladaban fue localizada en la carretera federal en el paraje conocido como zona de topes en el Cerro de Ortega”, se lee en un desplegado que llevan los familiares con el título “Aparición con Vida”.

Este es el segundo día que llevan plantados los familiares afuera de Palacio Nacional para pedir ayuda al gobierno federal y a reporteros que acuden a la conferencia matutina para dar mayor difusión al caso.

“Queremos que se mencione el tema (en la mañanera), queremos que se hable de los desaparecidos de Aquila Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, queremos que se implementen todos los mecanismos porque los queremos con vida”, dijo la hermana de Ricardo Lagunes en un video en vivo de Facebook esta mañana.

Asimismo, denunció que no les han permitido acercarse al acceso de periodistas a Palacio Nacional y personal de limpieza los han obligado a moverse del sitio donde se plantaron.

“Aquí nos están moviendo las entradas, no podemos acercarnos a donde llegan los periodistas (…) estábamos parados ahí en el acceso que nos habían comentado y se pusieron a limpiar, pero esto ya lo habían hecho a las 4 de la mañana y se pusieron a limpiar nuevamente”, detalló.

“Seguimos aquí firme para que no nos limpiaran y no nos barrieran. Aquí estamos porque queremos que ya aparezcan Ricardo Lagunes y Antonio Díaz”, subrayó.

Continúan operativos de búsqueda: Indira Vizcaíno

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se revisaron los avances de los operativos en la búsqueda de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz.

“En la reunión de hoy revisamos los avances y continuación de operativos de búsqueda entre corporaciones estatales de Colima y Michoacán, en colaboración estrecha con autoridades federales, para la localización de Ricardo Arturo Lagunes”, apuntó en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard