Bloqueo en la México-Pachuca: Familiares de María Ángela Olguín exigen su búsqueda
Bloqueo por la desaparición de la joven de 16 años. Foto: Twitter/@evaristoGaspar3

Familiares de María Ángela Olguín Bustamante, que desapareció en el paradero del Metro Indios Verdes de la Ciudad de México (CDMX), realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades que localicen a la joven de 16 años.

La manifestación se llevó a cabo con dirección a Ecatepec, Estado de México, y los presentes exigieron la aparición con vida de la menor de edad.

“Te estamos buscando”, “María Ángela desapareció en Indios Verdes”, “por favor, ayúdanos a encontrarla”, son algunas de las consignas de los asistentes.

Los presentes denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de sus peticiones a más de 24 horas de la desaparición de la joven de 16 años.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) confirmó el bloqueo y como alternativa vial dio Av. Centenario.

“Evita la zona. Encontrarás bloqueo en Av. Insurgentes Norte, dirección al norte y Andrés Osuna, colonia San Pedro Zacatenco”, destacó el C5 en Twitter.

A pesar de que las autoridades señalaron que el bloqueo terminó, los usuarios aún reportan que la circulación está detenida.

Los padres explicaron que la joven desapareció mientras esperaba a su madre afuera de unos baños públicos en el paradero de Indios Verdes, alrededor de las 17:00 horas, de ayer. 

“Paso al baño, volteo y todavía veo parada aquí a mi hija. Entro al baño directo y, en ese momento, cuando entro al baño, unos segundos después, escucho que me dicen ‘ma’, así solamente; me paro rápido, me apresuro, me lavo las manos, salgo y mi hija ya no está. Empiezo a buscarla con la mirada, ya que está lleno de puestos, y no la veo, entonces saco mi celular y me manda a buzón”, explicó la señora Rocío Bustamante a Foro TV.

La mujer detalló que las autoridades le explicaron que las cámaras de seguridad del C5 la CDMX fueron sometidas a mantenimiento horas después de la desaparición y que será en próximas horas cuando se le dará acceso a las grabaciones.

La mujer detalló que las autoridades le explicaron que las cámaras de seguridad del C5 la CDMX fueron sometidas a mantenimiento horas después de la desaparición y que será en próximas horas cuando se le dará acceso a las grabaciones.