Los robos en el Metro se redujeron desde que está la Guardia Nacional: Sheinbaum

Desde que se desplegaron 6 mil 060 elementos a la Guardia Nacional en todas las estaciones del metro, el promedio diario de robos bajó de cinco a solo dos, afirmó Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa matutina del presidente, quien la ofreció este viernes desde el Gobierno de la Ciudad de México.

“La seguridad en el metro ahora es mayor, teníamos cinco robos diarios, ahora tenemos dos robos diarios”, dijo la funcionaria.

Sheinbaum defendió la presencia de la Guardia Nacional en la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que evaluará su permanencia o ampliación.

Con respecto al accidente ocurrido en la Línea 3 entre las estaciones Potrero y La Raza el 7 de enero, en el que murió una joven de 18 años y más de 100 resultaron heridos, dijo que la Fiscalía de la CDMX continúa con las investigaciones.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó momentos antes que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro se debe a que se detectó que hubo muchos eventos que se fueran presentando en las estaciones y que salían de lo normal. Dijo que se hizo un análisis de las estaciones y afluencia de personas y así fue como se decidió el número de elementos que era necesario desplegar.

El presidente expresó que “más vale prevenir que lamentar y vale más que sobren y no que falten, eso es proteger a la gente, ya lo he dicho”.

Afirmó que la Guardia Nacional está “para proteger al pueblo” porque las personas llegan a vivir con una psicosis de vivir un accidente porque es lo que están oyendo en medios de comunicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard